logo

EMPRESA

Historia

Está Ud. en: Empresa | Historia de Mofesa

Historia

faro

MOFESA S.A. nace en 1969 fruto de la ilusión y el esfuerzo de M. Mozo, J. Fernández y P. Sanzo, que tras percibir la creciente demanda de los productos congelados, y la incapacidad del mercado para satisfacerla, deciden crear su propia sociedad, convirtiéndose así, en la primera empresa de Asturias dedicada en exclusiva al sector de los alimentos congelados.

Los comienzos fueron duros, pero el afán de superación y el fuerte compromiso por conseguir que los mejores productos llegaran a la mesa siempre a tiempo, dieron sus primeros frutos, pudiendo adquirir, ya en 1970, una primera nave ubicada en Los Peñones (Lugones-Siero).

En estos primeros años de vida, MOFESA S.A. se consolida en el campo de la distribución asturiana, llegando a ser pioneros en la distribución de hojaldres y precocinados de marcas tan conocidas como La Cocinera, introduciendo la patata congelada McCain (líder mundial en patata), o posicionando “Castillo de Marcilla”, como líder en Asturias de verduras congeladas (marca hoy absorbida por “Findus”).

El objetivo, siempre presente, de proporcionar el mejor servicio, conduce a nuevos retos como la construcción de una sala de transformación para elaborar productos propios (derivados del pescado); surge así la marca “Mofesa”.

A comienzos de los ochenta, con la implantación en todos los canales de distribución del mercado (canal HORECA, canal retail, organismos públicos, pequeños profesionales, etc.)  se obtiene un gran impulso que permite la adquisición de una nueva nave (1982) donde se disponen de 4000m3 de frío industrial, para almacenar más de un millón de kilogramos de congelado.

Esta expansión continúa: aumenta el número de distribuciones en exclusiva, (siempre productos de calidad como La gula del Norte, Frudesa, etc.), y crece la diversificación hacia otras líneas de productos, dentro del sector de la alimentación (salsas “Prima”, Nestlé Foodservices, cafés Bonka, etc.).

En la última década, una nueva generación recoge el testigo en MOFESA S.A., impulsándola hacia nuevos proyectos y mercados, y haciéndola evolucionar:

  • Se desarrolla y amplía la gama de productos bajo la marca “Mofesa”
  • Se crea una marca propia de pan y bollería congelada “Hornypan”
  • Se proporcionan servicios de plataforma logística
  • Se adquieren y crean nuevas empresas

La consolidación de este relevo generacional se evidencia en la primavera del 2008 con la inauguración de las nuevas instalaciones (Parque Empresarial de Argame)  dotadas de las modernas infraestructuras y tecnología puntera, tanto en el área logística como en las líneas de fabricación; gracias a la adquisición de tecnología de vanguardia hemos podido crear un área I+D+I donde desarrollar prometedores proyectos, relacionados con los métodos de conservación y la vida útil de los alimentos congelados.

Merece una mención especial nuestra nueva línea de fabricación de productos de V Gama, DEGUSTAS, donde elaboramos productos de gran calidad, con originales texturas y sabores, de clara inspiración en la cocina tradicional asturiana, pero que alteran mínimamente las condiciones organolépticas de los alimentos.

Hoy MOFESA S.A. cuenta con un gran equipo de profesionales que trabaja cada día para proporcionar un servicio global de calidad adaptado a cada cliente. Nuestro know-how ha sido pieza fundamental en la evolución y permanencia en el sector, a lo largo del tiempo, permitiéndonos crecer y modernizarnos, pero conservando el espíritu inicial, de empresa familiar, que siempre nos ha caracterizado.

© 2016 Congelados Mofesa S.A Diseño Web: IRICOM SL | AVISO LEGAL | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 1.0 | WAI ‘AA’