logo

ACTUALIDAD

Noticias

Congelados Mofesa encabeza el desarrollo de una nueva actividad de diversificación en las Comarcas Mineras


El proceso de reconversión industrial en que se encuentra inmersa la comarca del Caudal está abriendo las puertas a la llegada de nuevos sectores empresariales que ayudan a diversificar la actividad económica
Fecha: 22/11/2009 14:59:36. Fuente: La Nueva España.

faro

La industria de la alimentación, un sector poco explorado en las comarcas mineras, comienza a despuntar y durante los últimos meses se han puesto en marcha cinco nuevos proyectos que generarán 220 puestos de trabajo repartidos entre los polígonos de Baíña, en Mieres y, sobre todo, Argame, en Morcín.

Las dos principales iniciativas empresariales ligadas al ramo de alimentación que están en marcha en el Caudal son las factorías de Mofesa en Argame y la Ovo Foods en Baíña, con 105 y 70 puestos de trabajo, respectivamente. La primera se dedica a la elaboración y comercialización de productos congelados, con una amplia demanda comercial. Fuentes de la firma explicaron a este diario que desde sus instalaciones de Morcín distribuyen productos para toda la región y suministran además a toda la cadena nacional de los supermercados de El Corte Inglés. La plata entró en funcionamiento la pasada primavera y ya prácticamente opera a todo rendimiento. En su interior, destaca un gigantesco almacén-frigorífico, «el mayor que existe en Asturias de este tipo», en el que los productos se mantienen a una temperatura inferior a los 20 grados bajo cero.

La firma de congelados Mofesa se ha convertido en la principal empresa del sector de la alimentación en la comarca por volumen de empleo con más de un centenar de trabajadores. Esta firma se dedica a la producción y distribución de todo tipo de congelados (pescados, verduras, precocinados, panadería...). La compañía abrió la pasada primavera las instalaciones del polígono de Argame, en Morcín, con el objetivo de mejorar y ampliar su producción y poner en marcha una nueva generación de productos.



http://www.lne.es/caudal/2009/11/22/industria-alimentaria-despunta-comarca-creara-220-nuevos-empleos/837459.html
© 2016 Congelados Mofesa S.A Diseño Web: IRICOM SL | AVISO LEGAL | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 1.0 | WAI ‘AA’