logo

ACTUALIDAD

Noticias

LA INNOVACIÓN Y LA EXPANSIÓN, DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA CÁRNICA ASTURIANA


Nuevas tecnologías de envasado, de elaboración de cárnicos o la innovación como elemento imprescindible para el desarrollo del sector fueron los asuntos que centraron las III Jornadas técnicas de la industria alimentaria, que se clausuraron ayer en la sede de la Asociación de Industrias Cárnicas en Noreña.
Fecha: 23/04/2012 11:46:50. Fuente: El Comercio. Sección Siero y centro.

faro

El presidente de ASINCAR, César García, destacó la necesidad de que las empresas que conforman la asociación continúen avanzando en sus productos y procesos para asegurar la sostenibilidad del sector cárnico en Asturias y su expansión hacia el exterior.


Durante la jornada, cuatro empresas asturianas, Alimerka, Embutidos El Hórreo, Mofesa y el Restaurante La Campana, presentaron sus experiencias de éxito y sus modelos de desarrollo a los asistentes. El acto lo clausuraron, junto a César García, el alcalde de la villa condal, César Movilla, y el presidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón. Ambos comprometieron su apoyo a ASINCAR en el futuro.


Movilla instó a los empresarios a avanzar en la diversificación de su producción hacia «otras ramas de la industria agroalimentaria», como los derivados de la leche o el vino y las conservas, y a desarrollar procesos de «mayor eficiencia para obtener mejores resultados», mientras que García Vigón marcó la diferenciación del de los productos y la salida del mercado doméstico como claves para el desarrollo de cualquier empresa asturiana. «Los retos son la dispersión, el pequeño tamaño de nuestras empresas y la dificultad de competir con la marca Asturias frente a otras regiones que nos llevan la delantera», aseguró el presidente de FADE.



http://www.elcomercio.es/v/20120420/siero-centro/innovacion-expansion-desafios-industria-20120420.html
© 2016 Congelados Mofesa S.A Diseño Web: IRICOM SL | AVISO LEGAL | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 1.0 | WAI ‘AA’